Ohio & Michigan's Oldest and Largest Latino / Hispanic Newspaper

Since 1989

 

L

 

    media kit    ad specs    classified ad rates    about us    contact us

       



Amigos y familiares exigen justicia para Janeth Silgüero

Por: Equipo de La Prensa

Amigos y familiares de Janeth Silgüero, copropietaria del restaurante La Auténtica Michoacana, quien fuera asesinada el pasado mes de agosto del 2019, exigieron justicia con pancartas a través de una protesta silenciosa que se abrió paso por el sur de Toledo, el pasado miércoles 6 de mayo, una noche antes de que su ex novio estuviera programado para hacer su segunda aparición en corte desde que fue arrestado y acusado de asesinato.
 



Janeth Silgüero with La Prensa staff

Gaddil Verdin, quien asistió a la protesta para apoyar a la familia de la víctima, dijo: "La conocíamos desde hace mucho tiempo. Queremos justicia. Es triste alejarla de sus hijos de esa manera. Solo queremos que tenga justicia”.

"Estoy aquí para apoyarla a ella y a su familia", agregó Alyn Martínez. "Básicamente, solo estamos pidiendo justicia para que la familia pueda cerrar este terrible episodio. Ella siempre fue muy amable. Cada vez que la veía, estaba sonriendo. Era una persona muy amable y era muy fácil sentirse cómodo estando con ella".

Los participantes en la protesta se reunieron en el estacionamiento Airport Plaza, ubicado en el 2756 Airport Hwy y desde el primer momento se podía sentir un ambiente de tristeza. Los organizadores declararon que decidieron seguir el consejo de la policía de Toledo al no organizar una manifestación ruidosa que pudiera conducir a un comportamiento estridente. En cambio, hicieron letreros y decoraron las ventanas de los autos antes de que un tren de 20 vehículos condujera en silencio una ruta de tres millas que los llevó a una pequeña tienda en Airport Highway y Taquería la Autentica Michoacana, ubicada en el 1218-22 de Broadway, ambas empresas propiedad de la Sra. Silgüero y Lorenzo Morales, padre de 43 años, quien es acusado del asesinato.

Todos los autos se unieron para tocar sus bocinas al pasar por cada uno de los negocios.

“Fue impactante saber sobre su muerte. Es increíble que alguien pueda tener esas intenciones”, dijo la Sra. Martínez. “Cuando nos enteramos de lo ocurrido y escuchamos que había sido un asesinato en su propia casa, nos preguntamos de inmediato, acaso ¿estaba ella segura en su propia casa? Es algo que definitivamente causa mucho pánico. Instalamos cámaras de seguridad en nuestra propia casa, solo por ese miedo y de repente no nos sentimos seguros”.

En una entrevista en español frecuentemente interrumpida por lágrimas, Vanessa Silgüero agradeció a la comunidad por su continuo apoyo durante este momento tan difícil y emotivo para la familia. Pidió que cualquiera que sepa algo sobre el caso debe sentirse lo suficientemente seguro como para cooperar con la policía ahora que se ha realizado un arresto. Instó a comunicarse a Crime Stoppers al 419.255.1111.

"Fue algo realmente impactante por tratarse de un miembro de la familia, alguien en quien confiar", dijo Martínez al enterarse de la detención del ex novio de Janeth. "Estoy segura de que la familia y los niños confiaron en él. Escuchar que es alguien tan cercano a ella es definitivamente impactante”.

De acuerdo con Nancy Silgüero, los tres hijos de su hermana (dos niños y una niña) ahora están en Tennessee con familiares, pero regresarán a Toledo en algún momento de la próxima semana; todavía no está claro si regresaran para quedarse permanentemente.

Según la Sra. Martínez, el arresto ha "traído diferentes puntos de vista " dentro de la comunidad latina; pero todos coinciden en que quieren que se haga justicia para honrar la memoria de la Sra. Silgüero.

Mientras tanto, el cargo de asesinato presentado contra Lorenzo Morales, fue retirado del Tribunal Municipal de Toledo justo antes de una audiencia preliminar programada para el 7 de mayo. En su lugar, el caso irá a un gran jurado del Condado de Lucas en el Tribunal de Causa Común del Condado para posible acusación en una fecha indeterminada, si se encuentra una causa probable. Morales permanece en la cárcel con una fianza establecida en $ 1 millón. Además, un cargo por obstrucción de justicia presentado contra su hijo Bryan Morales-Rivero de 23 años fue enviado al gran jurado para su consideración, por lo que también permanece tras las rejas con una fianza de $ 250,000.

Friends & Family of Latina Murder Victim Stage Silent Protest

 

 

 
Copyright © 1989 to 2020 by [LaPrensa Publications Inc.]. All rights reserved.
Revised: 05/19/20 22:02:21 -0700.

Home

 

 

Google
Web laprensa

 

 

 

 

«Tinta con sabor»     Ink with flavor!

 

   

Spanglish Weekly/Semanal

Your reliable source for current Latino news and Hispanic events with English and Spanish articles.
Contact us at laprensa1@yahoo.com or call (419) 870-6565

 

 

Culturas Publication, Inc. d.b.a. La Prensa Newspaper

© Copyrighted by  Culturas Publication, Inc. 2012